Tabla comparativa.
Apartado | A quien está dirigido | Qué medios se utilizan | Aplicación docente |
Proyectos colaborativos | -Profesores. -Cuerpos directivos y técnico-pedagógicos. -Padres de familia. -Alumnos. -Educación básica. | -Propuesta metodológica. -Equipos. -Reflexión. - Aula de medios, que cuenta con computadoras, televisión, internet, audio textos, software, videos, cañón y otros. - Hace uso de la Red Escolar -hace uso del Internet, Correo electrónico, Web, IRC, Videoconferencias | -Organizador y facilitador de aprendizajes. (Proyecto colaborativo). - Lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo. -Interacciones para alcanzar el propósito planteado. -Elaborar propuestas didácticas -Hace uso de los recursos tecnológicos tanto de informática como de comunicación. -Hace uso del aula de medios - Fomenta, usa y produce boletines, revistas, publicaciones Trabajos de investigación, etc. |
Cursos y talleres en línea | - Docentes de educación básica en servicio. | -Capacitaciones. -Actualizaciones. -Recursos de la tecnología de la informática y la comunicación. -Trabajo colaborativo en línea y a distancia. - Correo electrónico, foros de discusión ,red de información mundial (Word, Wide, web),Lecturas en línea. ,Asesoría a distancia. - Esc. Para Padres de Familia: “Desarrollo afectivo” y “Desarrollo Social”. -Directivos, “Papel en Red Escolar”, “Servicios Educativos en la Red” - Hace uso de la situación interactiva, el trabajo cooperativo en línea y a distancia. -Aprendizaje individual y cooperativo, estudio independiente, autoconstrucción, asesoría permanente - Evaluación continua. | -Apoyo en el planteamiento y desarrollo de proyectos educativos para elevar y lograr una educación de calidad. -Desarrollo de habilidades y estrategias de tipo cognitivo. -.-Permiten la capacitación y actualización continua para el desarrollo profesional, el desarrollo de capacidades didácticas, la creatividad, las relaciones escolares y sociales que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Tienen valor escalafonario - El docente la desarrolla desde la modalidad presencial, a distancia, uno a uno, uno a varios propiciando el intercambio colaborativo, cuenta con un asesor permanente -Utiliza los recursos tecnológicos. |
Recursos Educativos | -Profesores y educandos. (educación básica) | - Uso de tecnologías de la información y comunicación. - Perspectiva lúdica. - Trabajo en equipo. - Red Escolar. - Educación Continua | - Lograr aprendizajes significativos. - Apoyo en diversos temas de educación básicas relacionados con diversos contenidos educativos. -Plantea los contenidos desde una perspectiva lúdica -Establece estrategias de aprendizaje -Permite estar en capacitación continua. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario