martes, 21 de junio de 2011

Estrategias de trabajo y servicios educativos en Red Escolar


Tabla comparativa.

Apartado
A quien está dirigido
Qué medios se utilizan
Aplicación docente


Proyectos colaborativos


 -Profesores.
-Cuerpos directivos y técnico-pedagógicos.
-Padres de familia.
-Alumnos.
-Educación básica.

-Propuesta metodológica.
-Equipos.
-Reflexión.
 - Aula de medios, que cuenta con computadoras, televisión, internet, audio textos, software, videos, cañón y otros.
- Hace uso de la Red Escolar
-hace uso del Internet, Correo electrónico, Web, IRC, Videoconferencias
 -Organizador y facilitador de aprendizajes.
(Proyecto colaborativo).
- Lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.
-Interacciones para alcanzar el propósito planteado.
-Elaborar propuestas didácticas
-Hace uso de los recursos tecnológicos tanto de informática como de comunicación.
-Hace uso del aula de medios
- Fomenta, usa y  produce boletines, revistas, publicaciones
Trabajos de investigación, etc.




Cursos y
talleres en línea










 - Docentes de educación básica en servicio.
 -Capacitaciones.
-Actualizaciones.
-Recursos de la tecnología de la informática y la comunicación.
-Trabajo colaborativo en línea y a distancia.
- Correo electrónico, foros de discusión
,red de información mundial (Word, Wide, web),Lecturas en línea. ,Asesoría a distancia.
- Esc. Para Padres de Familia: “Desarrollo afectivo” y “Desarrollo Social”.
-Directivos, “Papel en Red Escolar”, “Servicios Educativos en la Red”
- Hace uso de la situación interactiva, el trabajo cooperativo en línea y a distancia.
-Aprendizaje individual y cooperativo, estudio independiente, autoconstrucción, asesoría permanente
- Evaluación continua.
 -Apoyo en el planteamiento y desarrollo de proyectos educativos para elevar y lograr una educación de calidad.
-Desarrollo de habilidades y estrategias de tipo cognitivo.
-.-Permiten la capacitación y actualización  continua para el desarrollo profesional, el desarrollo de capacidades didácticas, la creatividad, las relaciones escolares y sociales que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Tienen valor escalafonario
- El docente la desarrolla desde la modalidad presencial, a distancia, uno a uno, uno a varios propiciando el intercambio colaborativo, cuenta con un asesor permanente
-Utiliza los recursos tecnológicos.


Recursos Educativos


-Profesores y educandos. (educación básica)

- Uso de tecnologías de la información y comunicación.
-  Perspectiva lúdica.
- Trabajo en equipo.
- Red Escolar.
- Educación Continua
 - Lograr aprendizajes significativos.
- Apoyo en diversos temas de educación básicas relacionados con diversos contenidos educativos.
 -Plantea los contenidos desde una perspectiva lúdica
-Establece estrategias de aprendizaje
-Permite estar en capacitación continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario