martes, 21 de junio de 2011

La enseñanza o educación a distancia


REFLEXION
ACTIVIDAD 3 MODULO 3

La enseñanza o educación  a distancia  está basada en la tecnología de la informática y la comunicación. O también llamadas TIC, las cuales constituyen una gran oportunidad de desarrollo para todo aquel que quiera superarse o actualizarse por medio de aprendizajes virtuales. El aprendizaje a distancia y aprendizaje abierto ha ido progresivamente incorporando avances tecnológicos que nos apoyan para ser uso de ellos y estar actualizados, las terminologías usadas y conceptos usados cumplen con un papel de rol o facilitador de los sistemas de aprendizaje. Waller y Wilson hacen referencia a el más reciente  que implica el uso del internet combinando contenidos y ayuda tutorial  integral, por medio de cursos o paquetes instructivos con expertos en consultarías, su terminología es electrónica y permite crear significados o adquirir aprendizajes. (Rosenberg) A prender a aprender;  El e-learning se gestiona por la red, facilitando la actualización inme-diata, el almacenamiento-recuperación, la distribución y  el compartir instrucción e información. Se distribuye al ordenador del usuario a través de la tecnología estándar de internet.
(Aretio) La interacción está basada en el papel importante que tiene el tutorial al trabajo  en base al trabajo colaborativo se crea la información a distancia.
Estos sistemas de formación online suponen una forma diferente de enseñar -aprender frente a un sistema tradicional-presencial, tanto por sus objetivos, metodología y estrategias en general, como por los perfiles que permiten la autorregularización de tiempo y forma del usuario y la comunicación e intercambio de información tanto del profesor como del alumno.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario