martes, 21 de junio de 2011

Que es un blog


Un blog  (weblog o bitácora) es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente. Un blog requiere poco o ningún conocimiento sobre la codificación HTML y muchos sitios de uso libre (sin costo) permiten crear y alojar blogs. Algunos de los más populares incluyen a: WordPress; Blogger; Livejournal; Xanga y Edublogs.
Los blog (weblog o bitácora) Es una publicación en línea  pueden ser individuales o colectivos:
En los individuales su formato es por enlaces, categorías y responsabilidad del alumno. Los blog individuales están enlazados con blog del profesor y sus funciones son tareas, instrucciones y recursos. Los blog individuales tienen las funciones de; proyectos de escritura, seguimiento de lecturas y recapitulación de aprendizajes.
En los colectivos su formato es  por categorías y enlaces preestablecidos por medio de proyectos colectivos y proyectos de investigación estos últimos incluyen artículos del profesor como: cuestiones, ayudas y free-back.
Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario